Posteado por: Fray Rabieta | 23 diciembre 2009

Recomendaciones navideñas

1.-   Se hace saber a la feligresía de esta Iglesia de la Santa Cólera que los festejos navideños no dispensa a los cristianos de la reverencia, devoción y piedad con que se debe meditar sobre los misterios que se celebran.

2.-   En tal orden de cosas, nuestro prior, Fray Letal ha prohibido en esta jurisdicción los cuetes, el ananá fizz, los alces, los renos, los trineos, los disfraces de Papá Noel, los fuegos de artificio, el vitel toné, el turrón de maní, el rock & roll de Bill Haley, el reggaeton, la marcha y la cumbia villera.

3.-   Se recomienda a la feligresía que antes de sentarse a la mesa el pater familae lea el Evangelio de San Lucas, cap. II, versículos 1 a 20, que los regalos se difieran para después de la medianoche y que se lleve a los abuelos de regreso a casa antes de la una de la mañana. Que preferentemente conduzca un mayor de edad.

4.-   Fray Letal también insta a que en la medida de lo posible se difieran las viejas rencillas de familia hasta después del brindis y que los denuestos, improperios e insultos se reserven para después de las dos de la mañana, otorgándose así tiempo bastante para que se acuesten los niños, a los circunstantes que así lo deseen a retirarse decorosamente, y al alcohol para que haga su tranquilo trabajo de disminuir la general imputabilidad de los que la quieran seguir.

Fray Mansoytranquilo.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: