Posteado por: Fray Rabieta | 14 diciembre 2009

Un bochazo, y avisos varios

1)     Se le comunica a la feligresía de esta Iglesia de la Santa Cólera que Fray Rabieta ha bochado al único postulante que se presentó a dar examen de admisión a nuestro Noviciado. Destaca algunas de las respuestas a sus intrincadas preguntas, tales como, a) ¿Qué es la comunión de los santos? Respuesta: La conmemoración de la devoción eucarística de los grandes santos. b) Defina la Santísima Trinidad. Respuesta: Tres naturalezas y una sola persona. c) ¿Qué fiesta se conmemora el 15 de agosto? Respuesta: La Inmaculada Concepción, o sea que se recuerda cómo la Santísima Virgen dio a luz sin que resultara afectada su virginidad. d) ¿Cuántos son los monos sagrados del Vaticano? Respuesta: Unos cuantos (Fray Rabieta comenta que estuvo tentado de dar ésta última por buena). El postulante del caso puede volver a dar examen en esta Orden el año que viene, pero Fray Rabieta le recomienda que se presente ante Mons. Taussig, profesor conocidamente menos exigente que los de esta Casa.

2)     El martes continúa el ciclo de conferencias de Fray Broncas sobre “Grandes Paparulos de la Historia”. En la oportunidad, la disertación versará sobre: “Juan Pablo II, santo, quizá, pero no tan súbito. Asís, Fátima, y una intensa correspondencia.”

3)     Se informa que Fray Letal ha puesto en venta la camioneta de nuestra Santa Orden. Se trata de la ya legendaria “Kaiser Carabela”, 1962, color lila, patente B-92.454, convertida en “pick-up”.

Ahora ¡en venta!

Con los dineros de su venta, se intentará adquirir un sulky y un pony del que se ocupará Fray Disgusto. Desde ya se aceptan donaciones de alfalfa.

4)     Se hace saber que la kermesse prevista para el fin de semana por la Asociación Parroquial “Inversores Anónimos”, ha sido suspendida por orden de Fray Letal. Dice que sólo la autorizará si aparece el producido de la del año anterior.

5)     También se comunica que Fray Letal ha prohibido distribuir el boletín “Sonríe, Dios te ama” de la parroquia “Tratémonos dulcemente”, de este mismo barrio de La Cachimba. Por su parte, Fray Bilisnegra anuncia el lanzamiento de un boletín para esta Iglesia de la Santa Cólera, cuyo título está bajo discusión. Fray Broncas ha propuesto “La Inquisición”, Fray Bilisnegra, sugiere “Mozo de cordel” y Fray Disgusto quiere que se llame “Vati-cana”. Se aceptan sugerencias y alternativas.

Fray Mansoytranquilo.

Anuncios

Responses

  1. Quiero decir que en Kukulandia los libros muerden, el estudio brilla por su ausencia, se limitan a unos apuntes deplorables, la exigencia académica es bajísima y la masa bueluda sabe de Teología lo que Cristina Kirchner de la soja (“un yuyo”, dijo la impresentable).

  2. Excelente, excelente. Me reí un buen rato.

  3. Kukuhunter:
    ¿Está usted tratando de decir que la Virgen Santísma no es Abogada, Medianera y Corredentora?
    Le recomiendo que se trague sus palabras si esa es su intención. Goooglee y encontrará buenos argumentos para tragarselas.

  4. Jaaaa,examen para Orzúa y para varios católicos que me acompañan en esta expedición de merde.
    Convocate un concilio para determinar si el dorado existe por que estoy perdido en medio del amazonas y ya no sé para donde correr.La arenga del kukuhunter es más kukusa que los kukús.Parece el Teólogo responde y yo me quede sin provisiones para mi gente.

  5. Un examen de Mariología en Kukulandia.

    — Profesor Kukú: Hábleme de María Corredentora…

    — Seminarista Kukú: ¡Uh! ¡Josha, Padre! ¡Sho del tema ese una bocha!

    — Profesor Kukú: Lo escucho…

    — Seminarista Kukú: En los mensajes la Virgen de San Nicolás, hay muchos textos a favor de la corredención. La aparición está aprobada por la Iglesia. La vidente es una santa. Todo es muy sugerente…

    — Profesor Kukú: ¡Claro! Es como en la congre: un fundador vidente, estamos aprobados, el P. Buela es santo… Va bien, siga con el tema…

    — Seminarista Kukú: En la última novela apocalíptica que leí, se dice que en los últimos tiempos el Anticristo perseguirá a los verdaderos devotos de María Corredentora. Cada día que pasa, estamos más cerca del fin de los tiempos. Luego, María es corredentora.

    — Profesor Kukú: ¡Sí! Estamos en el fin de los tiempos, ahora nos persigue Taussig… Prosiga, lo escucho.

    — Seminarista Kukú: y no podemos olvidar al periodista, Victorio Mediocri, muy católico, amigo del Cardenal Sótano. En su último libro de investigación, ha publicado el plan super-secreto, de una conspiración judeo-masónica contraria a la corredención mariana. Y como buenos discípulos de san Ignacio, nosotros nos oponemos diametralmente a cualquier cosa que venga de la masonería. Ergo, María es corredentora.

    — Profesor Kukú: ¡Muy bien! ¡Qué solidez!

    — Seminarista Kukú: Y hay más…

    — Profesor Kukú: Ya tiene un 7. Siga…

    — Seminarista Kukú: El P. Cartésien, en su magnífica obra El catolicismo demostrado según el orden geométrico, prueba que todo hombre razonable debe ser católico; y también, que todo verdadero católico debe tener devoción a la Virgen; de lo que deduce, con impecable evidencia, que todo buen católico debe creer que María es Corredentora.

    — Profesor Kukú: ¡Muy bien! ¡Menchor Caño redivivo! ¿Algo más?

    — Seminarista Kukú: Sí, Padre, en el Prontuario de Teología Moral de P. Casuisticus, sj, se dice que el católico que no cree en la corredención mariana comete un pecado mortal.

    — Profesor Kukú: Lo felicito. Tiene un 10. Que pase el que sigueeeeee…..

  6. R. Fraile,

    Otros posibles nombres para el boletín parroquial podrían ser:

    “Castellani, santo ni canonizable ni por canonizar”; “Torquemada, un pingazo”; “Sí a Billot, no a Villot” o “Sí a Dostoievski, no a Doto, Pancho”.

    También sería recomendable que la lectura dominical del mentado boletín vaya acompañada de las Domingueras Prédicas o de El Evangelio de Jesucristo del incanonizable, a los efecto que la feligresía pueda con toda seguridad tener sermón decente en caso de no poder acudir a la Iglesia de la Santa Cólera.

    Besa su pulcra pata,

    El Carlista.

  7. Nombres alternativos para el boletín:

    “Del Diálogo al Logos, día a día”

    “El Intolerante”

    “El Veráz Absoluto”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: