Posteado por: Fray Rabieta | 10 diciembre 2009

Otros avisos parroquiales

1)    Se comunica a la feligresía de esta Iglesia de la Santa Cólera que por disposición de nuestro prior, Fray Letal, se ha removido el cuadro de Escrivá de Balaguer de la Secretaría Parroquial. Dice que por más que lo hayan canonizado, no es santo de su devoción. 

2)    En el nuevo plan de reformas de esta Santa Orden de los Retobaos, Fray Letal ha dispuesto la abolición de los cursos prematrimoniales bastando con que cualquiera de los frailes de la casa certifique que los futuros cónyuges saben lo que se pescan. Fray Disgusto anticipa que difícilmente vaya a emitir el correspondiente certificado y dice que se busquen un fraile más indulgente.

3)    También se hace saber que por el momento Fray Broncas no confesará en el ámbito de esta Iglesia. Nuestro Prior se lo ha prohibido por hallarlo excesivamente riguroso—específicamente en lo referido al ayuno. En efecto, dice Fray Letal que basta con el de los miércoles y viernes santos. 

4)    En atención a la reciente comunicación de Monseñor Pocho, Fray Letal anuncia que no tiene planeado dirigirse a él ni como “usted” ni como “vos”, sino como siempre, “Vuestra Excelencia” o simplemente “Monseñor”. Y que, amparado en los términos del reciente “Motu proprio” del Papa, todos los frailes y feligreses de esta Iglesia, deberán dirigirse a Nuestro Señor en latín.

 5)    Nuestro ecónomo, Fray Dell’oro, anuncia que el año que viene comienza la recaudación de fondos para la construcción de una “Pustinia” en los fondos de los jardines del convento y aclara que no se trata de un sauna, como maliciosamente se ha hecho correr por ahí. Además, sostiene que el oratorio resulta considerablemente más barato.

 Fray Mansoytranquilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: