Posteado por: Fray Rabieta | 27 noviembre 2009

Más avisos parroquiales

1)     Se le comunica a la feligresía de esta Iglesia de la Santa Cólera que nuestro flamante Prior, Fray Letal, le ha impuesto una penitencia de tres días de ayuno a pan y agua a Fray Disgusto por haberle desobedecido cuando le mandó borrar el graffiti que apareció sobre el muro de nuestro templo. En efecto, Fray Disgusto no sólo no borró la leyenda “Fuera fachos” sino que le agregó una “z”, con lo que quedó “Fuerza fachos”. Ahora nuestro Prior dice que lo dejen como está.

2)     En otra disposición, nuestro Prior suprimió a los Ministros Extraordinarios en el ámbito de esta Iglesia, al igual que toda otra cosa extraordinaria, con la excepción del “rito extraordinario”, que es el único que permite celebrar. Porque, además, dice que no puede ser extraordinario un ritual codificado en el s. XVI, muchas de cuyas rúbricas se remontan a las practicadas en los primeros tiempos de la Iglesia Primitiva.

3)     También se hace saber que se ha despedido a todas las catequistas, pues sostiene nuestro Prior que es incumbencia específica de los frailes. Así, el sábado que viene la catequesis para la Primera Comunión se desplegará según el siguiente plan: A las 08:00 Fray Rabieta explicará las Postrimerías en general. A las 08:30 Fray Broncas hablará sobre la Muerte. Y a las 09:00 nos hablará Fray Letal sobre el Juicio y el Infierno. A las 10:00 Fray Mansoytranquilo dirá algunas palabras sobre el Cielo. A la salida se repartirán ejemplares piratas del Catecismo Romano para que estudien… los padres.

4)     Fray Letal hace saber a las madres escandalizadas que pueden llevar a sus niños a la Parroquia “Tratémonos dulcemente” de este mismo barrio de la Cachimba. El párroco Padre Notieneimportancia, ofrece clases de Yoga, gratis; y su teniente, el Padre Quévachaché brindará una conferencia intitulada: “Cristo:¿es Dios o no? Un interrogante nunca resuelto”.

5)     Nuestro bibliotecario, Fray Bilisnegra hace saber que ha adquirido en librería de viejo un ejemplar en italiano de “Hipótesis sobre Jesús” de Vittorio Messori que se incorporará a la Biblioteca Circulante de esta iglesia. También adquirió copias de “El Humanismo Integral” de Jacques Maritain, “La cruz invertida” de Marcos Aguinis y de “El profeta” de Khalil Gibrán. Dice que adquirió estos últimos para proteger a los incautos y, sostiene, constituyen muy buen comburente puesto que, nos informa, resulta harto conocida la vocación por las llamas de esta gente.

Fray Mansoytranquilo.

Anuncios

Responses

  1. «Dudo que haya sido esa la significación del Motu Propio querida por el Santo Padre…»

    Hum… No sé, no sé… No descarto que S. S. tenga una vena socarrona oculta, que, con la que le cayó cuando estaba en la Congregación para la Doctrina y la Fe, ya tiene calados a muchos «novusordinarios».

  2. La denominación de “extraordinaria” de la misa “católica” me ha provocado más de una calentura hasta que comprendí que una correcta exégesis necesitaba de una interpretación “en contexto”.

    Es así que llegué a ver con claridad que “la otra” misa, esa que también quiere ser católica (pero no alcanza con querer), es de cabo a rabo “la ordinaria” y bien merece el mote.

    Con igual suerte corren los obispos, también conocidos como “los ordinarios” de sus diócesis.

    Dudo que haya sido esa la significación del Motu Propio querida por el Santo Padre, pero, no es de lo más probable que yo vaya a cambiar de opinión a esta altura y luego de haber visto lo suficiente.

    Saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: